Vistas de página en total

miércoles, 15 de marzo de 2017

POETA

            Foto Tiguaz
 Quien te otorgó lo que ostentas, el titulo de poeta
que Musa de que Parnaso, cual Ninfa de que planeta;
 si el rimar verso quebrado por hacer sonetos fuera
no podrías conjuntarlos por mucho más que quisieras.

No contemplas de la rima ni la más mínima regla
que diera sonoridad, que de cadencia pusiera
el toque de distinción que  requiere un buen  poema
para embargar de emoción al lector que lo leyera.

Asonancias dos a dos, la cuarta  con la primera
libres, sueltos, quedan dos que te hable el corazón
lo demás  déjalo fuera para mejor ocasión,

échale imaginación como si fuera quimera;
es la mejor solución para que la Musa buena
bendiga con su calor el verso que te naciera.




12 comentarios:

  1. No quedan dudas mi estimado Tiguaz, cada creación suya lo reafirma y confirma como el gran poeta que es, con experiencia, técnica e inspiración para dar y tomar! Me ha encantado! Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeltia, yo solo soy un pobre emborronador de cuartillas, las moradoras del Parnaso hacen el resto, les presto la tinta y la pluma. Gracias por leerme. Mi cariño y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola mi querido POETA (con mayúsculas) por imaginación e ingenio tiene un rato diría que las Musas le acompañan,espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo.se le quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Manuela, cuando recibo una de tus escasas visitas, casi no me lo creo, y cuando el comentario es tal como el que adorna este poema, alucino. Mil gracias y mil besos.

      Eliminar
  3. Y que te puedo decir, ya lo han dicho todo Manuela y Zeltia, eres un gran poeta que se renueva y engrandece en cada poema.

    Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, con el comentario de las dos sería más que sobrado,pero si le añadimos el de usted que decir. Un placer disfrutar de su compañía, mi sincero agradecimiento desde esta su otra casa.

      Eliminar
  4. Y el poeta versa a la vida lo que los sueños le cuentan.
    Y el poeta besa cada destello de luz que su estrofa alimenta.

    Abrazo ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athenea,el poeta no concebiría la vida sin plasmar lo que los sueños le cuentan, por eso en las noches de soledad, los míos son tan dispares. Gracias por tu compañía desde este hoy caluroso Sur.

      Eliminar
  5. uuufffff Tiguaz me ha llegado al alma Poeta Poeta eres tú Maestro del soneto cuantas verdades con melodía dulce yo con mi lenguaje de andar por casa hago ese intento , pero solo se que boto sentimientos y deseos, uufff precioso mi querido amigo , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Decir, plasmar sentimientos, es poesía Bea, tu lo haces, eso y esto es poesía. Muchas gracias por la compañía que me haces.Desde esta mar recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Nítida palabra
    Sin pliegues
    Sin dobleces
    Eres poeta
    De luz


    Besos en una tarde otoñal de primavera

    ResponderEliminar
  8. Mi estimada María, que decirte,solamente enviarte mi admiración, lo sabes y mi cariño, lo tienens. Desde este Sur a tu Norte.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails