Vistas de página en total

martes, 24 de octubre de 2017

LA GATA AZUL


       Foto Tiguaz
Eres la gata azul de mi tejado
la que maúlla cuando esta la luna llena
mirándome con ojos de verbena,
pausada, de puntillas y esperando.


Aveces me pregunto ilusionado
que dice con su canto de sirena
sumergido tal vez en esa escena
como sueño inconsciente y no acordado.

De pronto se nos va la blanca luna
a dormir en los brazos de Morfeo,
y mi gata se esconde cual ninguna

simulando que marcha de paseo;
si quieres hoy te arropo en esta cuna
cantándote a ese ritmo de torneo.

8 comentarios:

  1. El gato que está triste y azul
    nunca se olvida que fuiste mía
    más se sabrá de mí sufrir
    porque en mis ojos ... una lagrima hay

    Tu bonito soneto me recordó esta canción de Roberto Carlos, muy antigua, pero bella como tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Que bella canción, Rosa, hermosos recuerdos.
    Muchas gracias por to visita y nostálgico comentario. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. uuuff Tiguaz, que bonito vale muy dulce tu soneto, aunque yo también a veces me voy de paseo cuando no veo la luna, precioso!!, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea por este bello comentario. La Luna engancha la Luna despierta bellos sentimientos que no sabría describir. Tu visitaa siempre es muy grata. Mi cariño desde esta Mar

    ResponderEliminar
  5. Soneto que encandila con sutileza y elegancia, usando con maestría el juego de las metáforas que invitan, insinúan y envuelven entre volutas de intenciones y deseos. Tremendo artífice del galanteo poético mi estimado Tiguaz! Mi aplauso eufórico doble... el de ayer que se perdió al cuando quise enviar el comentario! Una cosa más, me ha gustado lo de "la gata azul en su tejado", claro indicativo que, tal como muchos grandes hombres de la literatura universal, usted es un amante de esos maravillosos felinos, en particular, las gatas. Cuídela, que no le coja el frío del invierno que se acerca... jejeje Un abrazo, mi amigo, como siempre: con todo el afecto y desde muy cerquita.

    ResponderEliminar
  6. Señora Zeltia; un placer el disfrutar de su compañía dejando su paso en estas humildes rimas.
    Vístase de gata azul y sueñe. Con todo mi cariño,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta relación de vocablos: gata, sirena, canto y luna. Gata: carácter fuerte, felino, arrollador; sirena: dulce, cautivadora; canto: alegría, melodía; Luna: simboliza un el poder femenino, es el ojo de la noche por excelencia.
    Si los unimos, vemos el lado fuerte (gata) y la sensibilidad(sirena), ambas cualidades juntas en la misma persona(musa del poema).
    ¡Para quitarse el sombrero!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosa, es la concatenación del verso, que sin decir apenas nada dice todo, y es el lector, el buen lector como es su caso, el que desenredará el contenido.Agradecido por su visita. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails